San Genaro: le cortaron el pelo a su compañera en un brutal ataque de bullying

Capturas del video

La alumna se negó pero entre risas y burlas sus atacantes lo hicieron de todos modos. El docente a cargo no hizo nada.

El bullying es una problemática con la que conviven niños, adolescentes, e incluso adultos, todo el tiempo. La escuela es uno de los escenarios más prolífeross para esta perversa práctica.

En esta ocasión un grupo de alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica 674 de San Genaro (Santa Fe) saltaron a la fama por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se los ve atacando a una compañera con discapacidad.

La secuencia de imágenes tomadas en el interior del aula muestran crudamente el sufrimiento de la víctima que es sometida a constantes ataques.

En apenas 34 segundos se expone como los agresores le cortan el pelo a su víctima, pese a que ésta se negaba. Como si fuera poco, el docente que estaba a cargo de los alumnos de 1° B estaba presente y no hizo nada para detener el ataque realizado entre risas, burlas y goce del sufrimiento.

En su Facebook personal, y todavía angustiada por la situación, la víctima expresó: “Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca o gorda. Me faltan tres meses para mis 15 y me quería hacer un peinado lindo. Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones”.

Por su parte, el director de la escuela, Marcelo Buci, comentó al sitio local Info Más: “Nos enteramos de esto ayer (martes) por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases y comentó lo que le había sucedido, luego por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro”.

El responsable de la institución educativa agregó que durante la tarde de este miércoles mantendrá reuniones tanto con los padres de los alumnos involucrados como también con el profesor que estaba al frente del aula.

En cuanto al castigo que recaería sobre los agresores, el directivo descartó la expulsión por ser la escuela secundaria obligatoria, pero reconoció que podría haber suspensiones. “Tenemos el aval del supervisor del Ministerio de Educación para tomar las sanciones que correspondan”, agregó.

El Ministerio de Educación de Santa Fe inició un sumario y los padres de la alumna realizaron una denuncia penal.

“Estamos frente a un acontecimiento doloroso, triste y desafortunado. Ayer hemos tomado todas las declaraciones testimoniales de los actores involcurados para establecer qué ha sucedido dentro de la escuela”, dijo la funcionaria Alejandra Salvucci.

Consultada sobre si el docente estaba presente, contó que “aparentemente habría salido un momentito del aula”.

Fuente: Los Andes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*