El resultado no podrá tener mas de 72 hs. y se aplicarán multas para quienes no cumplan con las medidas de prevención.
El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió este miércoles por la noche que ninguna persona que no resida en la provincia podrá ingresar al territorio sin un hisopado negativo de Covid-19, no mayor a 72 horas.
Sin demasiadas precisiones, el gobernador Omar Perotti anunció la medida luego de que, por segundo día consecutivo, la provincia registrara su máxima cantidad de contagios (49) desde el inicio de la pandemia.
“Ninguna persona va a poder ingresar si no es residente de la provincia de Santa Fe, sin tener un hisopado con resultado negativo que no puede tener una anterioridad a 72 horas”, manifestó el mandatario.
Además, debido a la circulación comunitaria que detectaron en la ciudad de Rosario, anunciaron la suspensión en el departamento los encuentros familiares y afectivos durante los próximos 14 días.
Por otra parte, en todo el territorio santafesino implementarán multas para quienes no usen el barbijo en los lugares donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los 4.000 a los 12.000 pesos.
“No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, señaló.
“Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos y cada uno de los santafesinos y santafesinas, coordinando nuestras acciones; más testeos nos van a generar más casos, pero el esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período, que es el más duro, el más difícil, y del que siempre les hablábamos. Falta menos, pero necesitamos tener el mayor esfuerzo y cuidado por el bien de cada uno y de toda la provincia”, concluyó Perotti.
Fuente: El Litoral
Leave a Reply