Demoran la licitación del puente Santa Fe-Paraná

Vialidad Nacional anunció un plan de obras por sistema de Participación Público Privada. El nuevo enlace regional, demorado en los plazos originales, ahora fue contemplado en una tercera etapa de inversiones.

El gobierno nacional anunció esta semana el inicio de un plan de inversiones en rutas de todo el país, a ejecutarse mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP). La presentación de un plan a muy largo plazo contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años, según se informó. En ese marco, dentro de las primeras 16 obras previstas en esta modalidad de financiamiento, ya se abrió el primer tramo licitatorio de un paquete de transformaciones de rutas en autopistas, semiautopistas o rutas seguras, de acuerdo a la categorización establecida.

Para la región, quedó incluido el puente Santa Fe–Paraná, pero recién en la tercera etapa de llamado a licitaciones, entre junio y noviembre de 2018. El detalle está explicitado en el plan de obras de Vialidad Nacional.

De este modo, se confirma lo indicado semanas atrás por UNO acerca de la demora que iba a registrar la obra del nuevo enlace entre las capitales entrerriana y santafesina, que distintos funcionarios del gobierno nacional –y hasta el propio presidente Mauricio Macri habían indicado en marzo–: el puente iba a ser licitado en setiembre de este año. No solo ya transcurrieron dos meses más, sino que la obra no fue incluida en el proyecto de presupuesto nacional 2018.

De acuerdo a los plazos fijados por Vialidad, en junio de 2018 se hará la publicación del proyecto ejecutivo; en setiembre será el turno de la presentación de ofertas; y en noviembre se hará la toma de posesión, para iniciar los trabajos.

Fuente: Uno Santa Fe

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*